- Ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos, con 219 puntos, esto dijo el mexicano de la F1 para la plataforma DAZN
Ciudad de México.- Uno de los temas más comentados a lo largo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) ha sido el futuro del mexicano Sergio «Checo» Pérez en Red Bull, el cual el mexicano dejó en el aire en una reciente entrevista para la plataforma de deportes DAZN.
Ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos, con 219 puntos, el tapatío habló sobre cómo es competir con la escudería austríaca, su compañero, el bicampeón del mundo Max Verstappen, y sobre si continuará con Red Bull una vez que termine su contrato actual.
Mucho se ha dicho sobre la permanencia de Checo Pérez una vez que expire este acuerdo a finales de 2024, sobre todo por la temporada que se vio amenazada por una crisis de resultados después de que ganara los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán.
«Cada año vas aprendiendo cosas y por eso me gusta tanto este deporte. Todo el tiempo estás aprendiendo cosas. Creo que lo más importante. Aprender de tus errores», dijo.
Y agregó: «Con la temporada que hemos tenido es importante las próximas carreras en un entorno donde yo me sienta que pueda aportar. Y ese lugar para 2024 no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas».
Pero aclaró: «Ahora mismo, mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año y en algún momento del próximo año nos sentaremos a hablar».
Sobre su compañero, Checo dijo que «Yo creo que Max Verstappen está, de momento, en un nivel muy muy fuerte. Está encendido con el coche y yo no».
También señaló que al interior de Red Bull: «Hay momentos duros porque no es fácil estar en todo este entorno bajo toda esta presión. Ser compañero de Max Verstappen no es fácil, pero es importante acordarnos de disfrutar el viaje, disfrutar los momentos… Y esto en esta etapa».
Sobre lo que resta de la temporada, Checo Pérez dice que la afronta «con muchas ganas», y que espera que en las próximas carreras pueda estar al nivel del neerlandés, que nuevamente se perfila para ganar el título de campeón de la F1.